La asociación, tuvo el privilegio de participar en dos eventos. El primero de los foros, titulado «Las tres caras de la inteligencia: espiritual, emocional y empresarial», contó con la participación del padre Luis Eduardo Martínez, la psicóloga Jusagny Díaz, quien se conectó de manera virtual, y el Licenciado Rafael Carta, presidente de la AEEC.
El foro inició con palabras de bienvenida de la presidente del Comité de Comunicaciones de la asociación, la licenciada en Comunicación Social, Tibisay Romero, quien destacó la importancia de abordar temas que trascienden el ámbito académico o profesional. Durante las intervenciones, se profundizó en la importancia del propósito y el sentido de la vida, así como en la gestión de las emociones tanto en el ámbito personal como en el laboral, destacando la relevancia de estas habilidades para el éxito integral de los individuos.
Estos foros reunieron a afiliados, ex presidentes y público en general, para explorar cómo estas tres dimensiones de la inteligencia pueden interrelacionarse y contribuir al desarrollo integral del individuo y en la sociedad.
El segundo evento, celebrado el 26 de octubre, fue el foro «Tu Liderazgo», organizado a raíz de la invitación del escritor Torcuato Manzo, quien presentó su obra «Tu Liderazgo: El poder dentro de ti que espera ser liberado». En esta ocasión, el Lic. Rafael Carta compartió con los asistentes los principios de un liderazgo con propósito, inspirando a los participantes a desarrollar sus capacidades de liderazgo con un enfoque consciente y orientado al bienestar colectivo.
Ambos foros se llevaron a cabo en la sala Ida Gramcko del Complejo Galería Universitaria Braulio Salazar a casa llena, y sirvieron como un espacio propicio para el encuentro entre aliados y amigos institucionales, tales como la Academia de la Historia del Estado Carabobo, FEDECÁMARAS, y el Colegio YMCA Valencia, entre otros.
Desde la AEEC, extendemos nuestro más sincero agradecimiento al comité organizador de la FILUC 2024, liderado por la profesora Rosa María Tovar y su equipo, así como a la Universidad de Carabobo, en la figura de su rectora, la profesora Jessy Divo de Romero, quienes ractifican su compromiso con la educación y la promoción de la lectura como un pilar fundamental para la transformación de nuestra sociedad.