La reelección de Carta no solo refleja su liderazgo efectivo, sino también el apoyo unánime que ha recibido por parte de los miembros de la asociación, pues su trayectoria se ha caracterizado por iniciativas que promueven el desarrollo sostenible y el fortalecimiento en el ámbito empresarial de Carabobo.
“Al asumir este segundo año de gestión, lo hacemos con la madurez adquirida y la fortaleza del trabajo previo, pero con la misma emoción del primer día. Estamos listos para enfrentar un 2025 lleno de nuevos retos y desafíos”, comentó Carta.
Entre los logros destacados durante su primer mandato se encuentran la realización de más de 70 eventos, en áreas como lo social, académico, cultural y en la salud. “Cada uno de estos eventos fue una oportunidad para aprender, compartir y contribuir al bienestar de nuestra comunidad. Recordemos que, como líderes, tenemos el deber de ser agentes de cambio” puntualizó.
Carta detalló alguno de los proyectos para el nuevo año 2025, entre ellos el lanzamiento de una campaña de valores y la realización de un congreso internacional de gerencia, iniciativas que buscan dejar una huella significativa en el sector ejecutivo y gerencial de la región.
En el marco de esta ceremonia, se entregó el Galardón Mérito Ejecutivo, que desde 1986 reconoce a empresas, ejecutivos e instituciones que se han destacado por su actuación, compromiso, transparencia y aporte a la sociedad.
Este año, los galardonados fueron: Vopak de Venezuela S.A. en la categoría empresa; el Dr. Paul Escobar, presidente del Instituto Docente de Urología, como ejecutivo; y la Asociación Civil Hijos del Divino Querer como institución. Escobar, en representación de los galardonados, ofreció un emotivo discurso en el que compartió anécdotas personales y profesionales que enriquecieron la ocasión.
El evento también contó con la participación de la agrupación musical “Cantares”, dirigida por la maestra Ana Virginia Oviedo, presidenta del Comité de Cultura de la AEEC.
Voz influyente
La AEEC se ha consolidado como una voz influyente en el ámbito empresarial carabobeño, a través de la promoción de políticas y actividades que son desarrolladas a través de los distintos comités profesionales y que buscan generar un valor agregado a ejecutivos, gerentes y emprendedores.
“Nuestra Junta Directiva tiene como propósito principal, seguir con la tradición de esta Asociación que por 58 años ha sido un espacio integración de networking para los ejecutivos del estado y también profundizar la gestión de los comités profesionales” añadió César Uzcátegui, vicepresidente reelecto de la AEEC.
Con esta nueva gestión, se espera que se intensifiquen los esfuerzos en áreas claves como la innovación tecnológica, sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social empresarial.
La nueva junta directiva quedó conformada por: Rafael Carta como presidente reelecto, César Uzcátegui como vicepresidente, Egleé Castillo como secretaría y la tesorera será Froy Belandria.
Los directores principales son: Nizar Richani, Rolando Smith, Isaac Pérez Yunis, José Ángel Guerra, Chemyra Briceño, Claudia Escarrá, Édgar Castillo, Liliana Batista, Jesús Rodríguez, Nerza Rey y Gustavo Nieto.
Como directores suplentes estarán: Johanna Ramos, Zaida Navarro, Alecia Flores, Carmen María Agreda y Kaled Hadaya. Pedro Ladera seguirá como Comisario Principal y Gabriel Letina como su suplente.